sábado, 21 de noviembre de 2009

CADE 2009

LAS TARJETAS DE PRESENTACION SE ALISTAN PARA LA 47 CONFERENCIA NACIONAL DE EJECUTIVOS QUE SE INICIA ESTE JUEVES EN AREQUIPALa tradicional Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que organiza IPAE, se celebrará por séptima ocasión, en Arequipa, del 19 al 21 de noviembre en el campus de la institución educativa TECSUP bajo el lema “Nuestro futuro, nuestra oportunidad”. El anuncio lo hizo su presidente, Oscar Rivera, en conferencia de prensa ofrecida en Lima.

Arequipa es una de las sedes habituales de la CADE. Desde que en 1975 se optó por realizar la cita empresarial de manera descentralizada, esta ciudad ha sido anfitriona del evento en seis oportunidades previas. La primera vez fue en 1976, siendo el tema central “Recuperación económica: desafío nacional”. Y, en el 2006, la CADE regresó a Arequipa bajo el lema “No existe nosotros con alguien afuera: Inclusión y desarrollo para todos”.

El Comité Organizador definió que la realización de la CADE 2009 girará en torno al tema “Nuestro Futuro, Nuestra Oportunidad”, como un compromiso por contribuir a la reflexión acerca del desarrollo nacional, enfrentar los retos en este mundo globalizado y que involucra la participación y el aporte de los empresarios, ejecutivos y profesionales del país, propiciando iniciativas que promuevan el bienestar económico y social de la Nación peruana.

Para intercambiar opiniones en torno a este tema, importantes líderes nacionales e internacionales llegarán a Arequipa para participar en las Conferencias Magistrales, Mesas de Debate, Mesas de Diálogo y también de las diversas actividades culturales y sociales. El discurso de clausura estará a cargo del Presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, a quien se le ha invitado exprofesamente y que suele dirigir en esta ocasión un mensaje a la nación.


Tras un año muy difícil de afrontar debido a la crisis que afectó en mayor o menor medida a todos los países, la realización de la 47 Edición de la CADE tiene una singular importancia, ya que el empresariado tendrá la oportunidad de intercambiar ideas con el Estado sobre la mejor manera de lograr el crecimiento del país. Creemos que es un buen momento para analizar qué hicimos bien, qué no tan bien y qué temas estuvieron fuera de nuestra agenda y que ahora deberíamos tomar para impulsar este tímido crecimiento que revelan nuestras últimas cifras. Este objetivo se torna un tanto complejo porque nos encontramos en víspera de un año prelectoral en donde los apetitos políticos primarán, pero más allá de los intereses particulares, debemos hacer que prevalezca la visión Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario