viernes, 11 de diciembre de 2009

FINAL DE ECONOMIA

1-PREMATURA NAVIDAD
Las empresas se preparan para una mejor campaña.

2-CIUDAD DIGITAL
La formacion del Peru se da paso como una industria informatica.

3-CONCESIONES CON CESIONES
El aceleramiento del estado con las asociaciones publico-privadas avanzan sin restricciones.

4-ALGODON EN EMERGENCIA
La cadena textil y confecciones afectadas por la caida de los cultivos de algodon.

5-CADE 2009
El CADE 20009 es una conferencia nacional de ejecutivos que se dio en Arequipa.

6-MEDICINA INTERNA
La desestabilizacion de los precios de las medicinas se dio por falta de alternativas.

7-INAUGURACIONNES FUTURAS
Las inversiones en centros comerciales toma un receso.

8-RAPIDOS Y FURIOSOS
La dinamica descentralizacion acelera el crecimiento de los negocios.

9. Detalle de marera critica las estrategias comerciales (microeconomia) de SAGA FALABELLA.


-Refleja la capacidad mas alta de pagar el capital mas intereses en los terminos y condiciones pactados.

-La implementacion de una serie de medidas enfocadas en desarrollar eficiencias que mitiguen el efecto de la crisis.

Por otro lado, dadas las carateristicas de sus operaciones y ciclo de negocios son cubiertas en su mayoria(70%) con financiamiento bancario de corto plazo.

-De esta maera el financiamiento bancario contituye la principal fuente de fondos de corto plazo.

-Lo cual se da con la:
.Solidez y experiencia de los accionistas
.Posicionamiento estrategico del mercado(Integracion horizontal)
.Imagen de marca
.Expansion y ampliacion de sus operaciones
.Crecimiento del sector consumo

-Otro factor importante fue el adecuado acceso al credito en condiciones competitivas en el sistema financiero y mercado de capitales, diversificando de esta manera sus fuentes de fondos.

-De igual manera la publicidad es un factor clave en el desarrollo y desenvolvimiento de ello, lo c.al podemos apreciar con el nuevo comercial que tiene como eje central el "Cambio".

10. Usted ha leido diversos articulos de economia, redacte uno de manera similar, sobre: La creacion de nuevas Universidades en el Perú.

EL ESTUDIO Y EL DESEMPEÑO


El financiamiento de las universidades en el Peru descansó temporalmente en las transferencias públicas por parte del Gobierno. A partir de impuestos centralizados nacionalmente los aportes del gobierno se constituyeron como partidas generales asociadas a la cantidad de alumnos y con tasas de incremento anual asociadas a la matrícula o a la negociación.

Este financiamiento público se estructuró como porcentaje de los gastos gubernamentales y se expresó en un acceso gratuito, consagrándose ambos en varios casos en diversas normas legales o constitucionales.

La expansión de la demanda por educación universitaria se estuvo produciendo firme y continuadamente desde los sesenta y llegó a un nivel en el cual su tasa de crecimiento fue superior a los incrementos de los ingresos fiscales, y derivó en la necesidad de introducir cambios estructurales en la economía de la educación superior.

El desequilibrio financiero se tendió a ajustar a través de dos procedimientos, los cuales expresan dos formas distintas de encarar el problema: por un lado a través del aumento de ingresos financieros para mantener y aumentar la oferta, y por el otro lado, en la regulación de la demanda a partir de su reducción y selección.

Sin embargo, se constata una amplia diferenciación de situaciones en las regiones, asociadas a las dinámicas políticas y a sus específicos marcos normativos tal como se detalla a continuación, lo cual ha estructurado una amplia y diversa lógica del financiamiento y que aunque pareciera ir desdibujando el modelo clásico de separación financiera en la región entre el sector público gratuito basado en transferencias gubernamentales y un sector privado pagante financiado con recursos de mercado, sin embargo no lo altera en sus grandes trazos en casi todos los países que han mantenido los modelos de fuertes subsidios al pregrado.

En este sentido, la tendencia de las universidades será avanzar necesariamente hacia una mayor diversificación financiera y de posicionamiento competitivo, que deriva hacia su especialización en el marco de la sociedad global del conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario